Rubén Tebes (Comuna de Antofagasta)

María Alejandra Zuleta (Comuna de San Pedro de Atacama)

Erwin Pérez (Comuna de Antofagasta)

Diciembre 2020

colegiosociologiaregionantofa@gmail.com

ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA REGIONAL DE ANTOFAGASTA

• Campaña de promoción del plebiscito constitucional donde se decidió adoptar un enfoque “socioeducativo pluralista” y no proselitista a favor del apruebo o rechazo. Esto se hizo por redes virtuales entre agosto y septiembre de 2020.

• Convenio de colaboración entre la Universidad Católica del Norte y el Colegio de Sociólogos que se concretó en el mes de noviembre 2020. Este convenio implica un descuento del 40% del costo total del programa de Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional con la posibilidad de extenderlo a otros postgrados de la universidad. Además, este convenio es de carácter indefinido y contempla la realización de webinar y conversatorios con académicos del magíster y profesionales sociólogos/as de nuestro gremio.

• Comunicados de prensa en diarios tales como la Estrella del Loa y el Mercurio de Calama, cuyo propósito es invitar y captar colegas para ser parte del gremio regional, además de informar de la presencia del cuerpo colegiado y todo lo que implica el quehacer de la sociología en general.

• Campaña de captación de nuevos y nuevas colegas. Esto se ha realizado constantemente de forma presencial y remota entregando toda la información pertinente para que se inscriban oficialmente en el gremio.

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y CONVERSATORIO