MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS Y SOCIÓLOGAS DE CHILE, A.G.   MISIÓN

Representar a colegiados y colegiadas para la promoción, racionalización, desarrollo, progreso y prestigio de la profesión; velando por su correcto ejercicio y por los derechos laborales, bienestar y desarrollo de sus miembros.

VISIÓN

Ser una organización independiente, propositiva y democrática; reconocida como el espacio institucional que representa a los sociólogos y las sociólogas de Chile, que convoca a quienes ejercen la profesión en diversos ámbitos, posiciona la labor profesional dándole prestigio y generando condiciones óptimas para su desarrollo, y potencia el ejercicio de la sociología con altos estándares éticos y de calidad, para contribuir significativamente al desarrollo de la disciplina y de la sociedad.

OBJETIVOS

a) Promover y velar por la racionalización, desarrollo y protección, perfeccionamiento, progreso y prerrogativas de la profesión de sociólogo y por el regular y correcto ejercicio de la profesión de sociólogo por parte de sus asociados.

b) Estimular las investigaciones científicas de interés sociológico y organizar congresos nacionales e internacionales.

c) Prestar su colaboración a los organismos docentes en la formación profesional y procurar el intercambio de profesionales con los demás países.

d) Estimular el perfeccionamiento profesional y propender a la difusión de la profesión por todos los medios a su alcance.

e) Capacitar, asesorar y orientar a sus asociados en materias que sean de interés profesional.

f) Prestar servicios a sus asociados.

ESTATUTOS COLEGIO Estatutos Colegio de Sociologos y Sociologas de Chile A.G.