Misión, Visión, Objetivos

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL

COLEGIO DE SOCIÓLOGOS Y SOCIÓLOGAS DE CHILE, A.G.

 

MISIÓN

Representar a colegiados y colegiadas para la promoción, racionalización, desarrollo, progreso y prestigio de la profesión; velando por su correcto ejercicio y por los derechos laborales, bienestar y desarrollo de sus miembros.

 

VISIÓN

Ser una organización independiente, propositiva y democrática; reconocida como el espacio institucional que representa a los sociólogos y las sociólogas de Chile, que convoca a quienes ejercen la profesión en diversos ámbitos, posiciona la labor profesional dándole prestigio y generando condiciones óptimas para su desarrollo, y potencia el ejercicio de la sociología con altos estándares éticos y de calidad, para contribuir significativamente al desarrollo de la disciplina y de la sociedad.

 

OBJETIVOS

  1. Constituir el gran espacio de encuentro del ejercicio profesional de todas las vertientes de la sociología en el país.
  2. Promover la articulación del ejercicio profesional entre todos sus ámbitos de desarrollo: Sector público, sector privado, sociedad civil, academia y otros, facilitando el traspaso efectivo de conocimiento, buenas prácticas y altos estándares al interior y entre los distintos ámbitos.
  3. Contribuir al buen prestigio de la profesión.
  4. Posicionar y defender el ejercicio profesional de los sociólogos y las sociólogas de Chile.
  5. Ser una voz activa en cuanto a la formación de nuevas y nuevos profesionales y su inserción en el mercado laboral.
  6. Promover el desarrollo y la actualización del conocimiento con sus integrantes por medio de distintas acciones: realización de encuentros, seminarios, información sobre actividades de perfeccionamiento, entre otras.
  7. Velar por práctica ética del ejercicio profesional de los sociólogos y sociólogas de Chile.
  8. Vincularse con otras asociaciones gremiales nacionales e internacionales, en la medida que ello aporte al logro de sus
  9. Posibilitar la entrega de beneficios que contribuyan al bienestar integral de sus miembros.