Acta: Estimados Colegas del Directorio – Rodolfo Galvez

Estimados colegas del Directorio:

Hemos recibido hace 2 días la certificación de parte del Ministerio de Economía de la vigencia de nuestra personería jurídica. Como sabemos eso nos habilita para operar como persona jurídica, y llevar adelante legalmente los objetivos declarados en nuestros estatutos. Nos permite recuperar nuestro RUT. y operar una cuenta corriente.

Tareas que se resolverán a la brevedad.

El documento entregado contiene algunas definiciones que es preciso evaluar:

1.      Nos recuerda que el Colegio tenía a noviembre de 2011, 546 socios, de acuerdo al listado entregado por nosotros del Registro histórico y  algunos los nuevos afiliados. A este respecto nuestro compromiso es depurar y actualizar dicho universo para tener el registro definitivo. Tarea sin plazo pero que debiera ocuparnos desde ahora.

2.      La segunda consideración a destacar es la duración de los mandatos de los 15 Directores, que se prolonga hasta el mes de agosto de cada año. Es cierto que nuestra elección se hizo en noviembre y corresponde que las fecha de término ocurran ese mismo mes. Esto ocurre por cuanto el artículo 11 de nuestro Estatuto fija en agosto de cada año la Asambleas General Ordinaria. Nuestra historia indica que las asambleas generales ordinarias siempre las hicimos en noviembre, mes de nuestro aniversario dado que nacimos el 24 de noviembre de 1982.

Y les propongo que seamos fieles a la tradición y si es necesario cambiar el estatuto lo hacemos.

Todos estamos conscientes del importante 7° Congreso Chileno de Sociología y pre ALAS a realizarse en octubre, en Pucón. Es la primera vez que nos toca participar como invitados a un Congreso Chileno de Sociología y espero que sea la última en tal calidad. Los organizadores nos han ofrecido un espacio durante el mismo (por definir) para que el Colegio desarrolle actividades de difusión, reclutamiento. Me parece una alternativa importante y que reconocemos, cuyo carácter debiéramos procurar cambiar en el futuro.

Este Presidente agradece haber sido invitado a participar, en representación del Colegio, en el Consejo Consultivo del Congreso ALAS 2013.

Espero tener en breve una reunión con la mesa ejecutiva del Colegio para acordar con ellos las acciones inmediatas en este nuevo escenario.

Atento a sus reacciones o contra proposiciones

 

Se despide de Uds.

Rodolfo Gálvez C.

rogalvez@academia.cl