colegio iquique

Con fecha 30 de abril de 2018, siendo las 20:34 horas, se constituyó el Colegio de Sociólogos y Sociólogas de Chile A.G. Regional Norte, en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. El evento se desarrolló en el restaurante Antojos, ubicado en la Península de Cavancha. A la ocasión llegaron 27 sociólogos y sociólogas del norte de Chile, principalmente de Iquique y egresados de la Universidad Arturo Prat, a firmar la constitución del colegio profesional en esta zona del país.mesa comida constitución iquique

El Regional Norte es parte del Colegio de Sociólogos y Sociólogas de Chile A.G., junto al recientemente formado Regional Aysén, en el sur del país, lo que se da en un marco de expansión del colegio de la disciplina a nivel nacional, con miras a las nuevas elecciones de directiva, las que debiesen realizarse a fines de mayo. En la instancia, el Regional Norte espera tener representación y amplia participación.

Oficiaron como Ministros de Fe de constitución Javiera Salinas Solari, Arquitecta y miembro directivo del Colegio de Arquitectos; Diego Rebolledo Flores, Arquitecto y también miembro del Colegio de Arquitectos y Víctor Guerrero Cossio, Sociólogo, Fundador y Académico de la Carrera de Sociología de la Universidad Arturo Prat.

Firmaron el acta de constitución los y las siguientes profesionales:

Alexander Pérez Mora, Angélica Barra Pérez, Aníbal Valenzuela Sepúlveda, Antonieta Galleguillos Gutiérrez, Ariel Troncoso Rivera, Camilo Prieto Navarrete, Cedrik Trujillo Cancino, Cristián Gómez Correa, Cristian Jamett Pizarro, Cristian Ortega Caro, Christian Cancino Plaza, Daniel Quinteros Rojas, Eduardo Zamora Sáez, Fernanda Chacón Onetto, Fernando Lang Véliz, Gonzalo Prieto Navarrete, Héctor Solórzano Navarro, Iván Escares Díaz, Luís Iturra Valenzuela, María Eugenia Soto Quintana, Mónica Escobar Munizaga, Oscar Pastenes Maita, Patricia Picón Fuentes, Roberto Rebolledo I., Roxana Sánchez Cortés, Sebastián Riveros Salas, Victoria Cardemil Fuentes.

Una vez constituido, el siguiente paso es conformar la orgánica interna y definir las formas estratégicas de participación en el colegio a nivel nacional. Así también construir la agenda programática de trabajo, fortaleciendo el apoyo corporativo y gremial, además de proyectar una mayor incidencia política y territorial en el mediano plazo.