El miércoles 21 de marzo de 2018, nuestra presidenta, Mónica Vargas Aguirre, fue informada que se nos ha incorporado formalmente en la Federación de Colegios Profesionales, lo que es una gran noticia que fortalece la organización de los profesionales en Chile.

Esta organización tiene como visión “Ser referente de la ética y de la formación profesional universitaria en Chile, erigiéndose en interlocutor ante las autoridades nacionales de todos los colegios profesionales”, y como misión es:

1.- Liderar el trabajo de los colegios profesionales de manera que tengan una sola voz en materia legislativa corporativa y apoyar a cada uno de ellos en materias legislativas específicas de cada disciplina.

2.- Ser garantes de la calidad de los profesionales chilenos, mediante la certificación de competencias laborales que sean asumidas por todas las universidades chilenas. Para todo lo anterior, la Federación tendrá una interlocución activa con las autoridades educacionales y apoyará a cada Colegio en esta labor.

3.- Instalar en la sociedad chilena en general y en la universidades en particular la importancia de los colegios profesionales como corporaciones de derecho público con colegiación obligatoria, protagonistas del desarrollo sustentable del país.

4.- Apoyar a los colegios profesionales en la creación de las referencias necesarias del mercado laboral en todos sus aspectos para que tengan condiciones de trabajo dignas y una compensación justa.

Más información  de la Federación en este link