En el Marco del desarrollo de PreAlas 2018 que se desarrollo en Iquique, el Colegio organizo el panel “Desafíos gremiales de la sociología y las ciencias sociales”  El panel contó con la presencia de la la Presidenta (E) del Colegio, Representantes de las Regionales del colegio, la Presidenta del colegio de Trabajadores sociales y la Presidenta de la Federación de colegios Profesionales de Chile.

Los siguientes temas fueron abordados en el panel:

¿Qué desafíos gremiales son los que debe enfrentar hoy el ejercicio profesional de la sociología y de otras ciencias sociales?

¿Cuál papel puede cumplir hoy el Colegio de Sociólogos en nuestra sociedad?

¿Cómo se puede integrar la acción gremial de los sociólogos a la labor que realizan otros colegios profesionales y cuál debería ser su contribución en la Federación de Colegios profesionales?

¿Qué aporte pueden realizar nuestros colegios profesionales para la aprobación de la nueva ley que regulará este tipo de asociaciones gremiales, particularmente en lo concerniente a la ética profesional?

¿Cuáles son los principales desafíos organizacionales para los Regionales del Colegio de Sociólogos?

Puede descargar las presentaciones en los siguientes links: