Tras el bullado debate parlamentario sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis económica producto de la pandemia por el Covid-19, cada vez más sectores de la sociedad se han preguntando si podemos seguir adelante con el actual sistema o sí es necesaria una reforma estructural.

Las opiniones son diversas y es por esta razón, el Colegio de Sociólogos de Chile organizó un panel virtual para discutir respecto al tema. En la ocasión participaron el senador, Alejandro Güllier; la socióloga y experta en tema de pensiones y redistribución, Francisca Gallegos; y el sociólogo uruguayo, Diego Moles. La moderadora del debate fue la presidenta del Colegio de Sociólogos, Maite Descouvieres.