Elecciones Directiva Colegio de Sociólogos(as) de Chile
18 y 19 de junio de 2021

Estimado(a) socio(a):

Se ha acordado realizar el acto de elecciones del nuevo directorio y la mesa directiva el día viernes 18 de junio, de 9:00 am a 18:00 pm y sábado 19 de junio, de 9:00 am a 11:00 am.
Dado el contexto de la Pandemia de COVID-19, en esta ocasión, el proceso se realizará mediante una plataforma de votación online acreditada y con las debidas medidas de seguridad. El sistema permitirá la autenticación de los votantes, proveyendo de un acceso controlado que asegura la confidencialidad del voto.

De acuerdo con las normativas del actual estatuto, hacemos público el padrón habilitado. Si usted no se encuentra en el padrón, y tiene interés de participar del proceso eleccionario, puede hacernos llegar su reclamación hasta el viernes 28 de mayo de 2021, hasta las 23:59 horas, al correo elecciones.csch@gmail.com con copia colegiodesociologoschile@gmail.com.

Para los/as socios/as que deseen realizar una postulación al directorio del Colegio o mesa directiva, la inscripción de candidaturas se pueden realizar desde este momento hasta el martes 8 de junio de 2021, hasta las 23:59 horas. Las inscripciones deben ser presentadas al correo electrónico de la comisión electoral elecciones.csch@gmail.com de acuerdo con los estatutos vigentes del Colegio.  Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

1) Estar habilitado en el padrón electoral, con cuotas sociales al día.
2) Estar inscrito en los registros del colegio con una antigüedad de por lo menos un año a la fecha de la elección (antes o durante el día 18 de junio de 2020).
3) No haber sido condenado por crimen o simple delito en los 5 años anteriores a la fecha de la elección de directorio (18 de junio de 2021).
El inicio de la campaña formal será a contar del sábado 12 de junio, teniendo su término el jueves 17 de junio de 2021 a las 23:59 horas.

COMISIÓN ELECTORAL DEL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS Y SOCIÓLOGAS
Estatutos-Colegio-de-Sociologos-y-Sociologas-de-Chile-A.G.