Santiago de Chile
colegiodesociologoschile@gmail.com

ELECCIONES 2021

14 de junio de 2021

 

SEGUNDO AVISO LEGAL LLAMADO A ELECCIONES Y ASAMBLEA GENERAL

 

Segundo aviso

 

12 de junio de 2021

CANDIDATURAS ACEPTADAS  POR LA COMISIÓN ELECTORAL

 

Bosco González Jiménez

Cristóbal Villalobos Dintranz

Rubén Inostroza Godoy

Germán Correa Díaz

Rodrigo Romero Soto

Oscar Vega Gutiérrez

Karla Salinas Martínez

Maite Descouvieres Vargas

 

COMISIÓN ELECTORAL

 

 

 

ATRIBUCIONES COMISION ELECTORAL PERIODO EXCEPCIONAL DE PANDEMIA

ELECCIONES ELECTRÓNICAS ONLINE

 

Este articulado debe ser sometido a consideración en la primera asamblea presencial, por lo tanto, bajo las prerrogativas del actual estatuto que faculta a la actual directiva a dar solución a temas que no estén explicitados, se entregan las siguientes facultades.

En reunión de directorio del lunes 7 de junio de 2021, se aprueba por 4 votos a favor y 0 en contra, la entrega a la comisión electoral de las siguientes atribuciones.

 

Artículo XI. Los integrantes de la Comisión Electoral no podrán ser candidatos a directores

y cumplirán las siguientes funciones:

 

Para elecciones electrónicas:

  1.  Publicitar las candidaturas inscritas, en las redes sociales y pagina web en un espacio habilitado para ello, poner a disposición documento de aceptación de candidaturas de acuerdo con los requisitos establecidos en el estatuto, comunicaciones entre el directorio y la comisión electoral, y otros documentos que acuerden transparentar. Publicación de videos y tutoriales de uso del sistema electrónico de votación. Imagen del voto electrónico. Actas de resultados generales y actas del proceso de elección de la mesa directiva.
  2. Nombrar un ministro de fe perteneciente a la comisión, quien velara por el normal desarrollo de la elección, llevando un registro de incidentes.
  3.  Ser contraparte técnica de la empresa proveedora del servicio de votaciones electrónicas. Elaborar el padrón electoral con nombre social de los votantes y hacerlo público en la página web y redes sociales. Establecer comunicación directa con los colegas habilitados para sufragar vía correo electrónico o telefónico con el fin clarificar referente al acto eleccionario.
  4.  Constituirse como mesa central receptora de sufragios, media hora antes del inicio del proceso eleccionario e informar permanentemente del normal desarrollo del acto eleccionario vía redes sociales. Durante el proceso eleccionario la comisión electoral puede tomar contacto telefónico o virtual con los socios habilitados a sufragar mediante una mesa de ayuda especialmente habilitada por la empresa proveedora.
  5. Desarrollar acto de apertura de la urna electrónica de manera pública, mediante un Facebook Live.
  6. Organizar una reunión con los directores electos y efectuar la elección de los 5 cargos a la mesa directiva en el siguiente orden:a) presidente. b) primer vicepresidente c) segundo vicepresidente d) secretario general, e) secretario de Finanzas.
  7.  Elaborar un acta de la reunión con el registro de las votaciones (Votos recibidos por cada postulante al cargo), hacer lectura de esta acta en la asamblea general de cierre de gestión de la directiva saliente.

 

Primera Publicación Diario Llamado a elecciones  Aviso 7 de junio de 2020