Estimadas(os) colegas,

El TRICEL ha decidido lo siguiente:

1.       Respecto a las candidaturas

Tendrán derecho a ser candidatos o candidatas al directorio del Colegio todos los miembros del mismo. Para ser miembro del colegio es necesario contar con título profesional o ser licenciado(a) en Sociología, otras situaciones especiales no podrán ser revisadas antes de la elección y haber cancelado la cuota de inscripción correspondiente al año 2014 fijada en $24.000.

Quienes deseen postular deben enviar un mail a esta secretaría indicando esa aspiración hasta el 20 de Mayo; en el caso de quienes no se hayan inscrito antes de 2014 se debe adjuntar ficha de incorporación que pueden encontrar en la página nueva y una fotocopia simple del certificado de título, licenciatura o del carnet de identidad (donde se indique profesión)

El pago de la cuota anual debe estar realizado antes de la elección misma. En caso de que se realice antes del día de la elección se les solicita guardar copia del depósito o transferencia y llevar ese documento el día de la elección.

Quienes no tengan entregada su ficha o no hayan pagado su anualidad no podrán participar como candidatos ni tampoco como electores en esta elección.

El TRICEL comunicará las candidaturas por esta vía el 21 de Mayo.

En caso que no se presenten candidaturas los candidatos(as) se podrán presentar a viva voz el día de la elección. Si se presentan un mínimo de 7 candidaturas no se aceptarán candidatos a viva voz.

2.       Respecto a la votación

La elección se realizará presencialmente el Día 24 de Mayo en el Auditorio Paulo Freire de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Avda. Condell 343, Providencia, Santiago) como finalización de la Asamblea Ordinaria que comenzará a las 12.00 AM, esto significa que la votación empezará aproximadamente a las 13.00 horas

Cada elector podrá votar por 7 directores o directoras, escribiendo los nombres de su elección en un papel en blanco que se le proveerá y depositando ese voto en la urna.

Quienes deseen votar por mail pueden hacerlo entre el 23 de Mayo a las 12.00 AM y el 24 de Mayo a las 12.00 AM para que sus votos sean contabilizados.

También será requisito esencial para contabilizar el voto que el remitente del email se identifique con nombre  apellido, adjunte copia del pago de su anualidad y se encuentre se encuentre su ficha en manos del TRICEL.

Estos votos se contabilizarán después que los votos presenciales por lo que el email que se ha utilizado para estas comunicaciones se abrirá el día de la elección una vez terminadas las votaciones presenciales.

Los votos por mail sólo podrán dirigirse a candidaturas declaradas, las candidaturas a viva voz (en caso de existir) no podrán recibir votos por mail.

Atte.,

Julio Troncoso F.