Acta 19 de Noviembre de 2012

ACTA REUNIÓN REGULAR DIRECTORIO COLEGIO DE SOCIÓLOGOS

LUNES 19/11/2012

Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Avda. Condell 343

Se realizó una reunión de directorio para la preparación de la Asamblea Ordinaria del 24/11 asistiendo las siguientes personas:

 

Pablo Cottet

Willy Fernández

Rodolfo Gálvez

Nicolás Gómez

Juan Pardo

Liliana Salazar

Julio Troncoso

Mónica Vargas

 

1.            Cuenta económica

El tesorero (Willy Fernández) hace presente que en la Asamblea Ordinaria es necesario presentar una cuenta de la gestión anual, al respecto el tesorero  indica que el archivo que ya envió por mail será básicamente lo que presentará.

Se aclara que lo que se presente ante la asamblea es una cuenta simple porque el balance se debe presentar al Ministerio de Economía pero ése es  un trámite independiente.

Adicionalmente se recuerda que hay algunos gastos realizados que deben rembolsarse (el anuncio de la asamblea, el gasto por el pendón) antes del 24/11 y al respecto el tesorero se coordinó con las personas que efectuaron esos gastos para que le enviaran el respaldo correspondiente y eso quedó saneado antes de la Asamblea Ordinaria.

Los asistentes no presentan objeciones al procedimiento descrito.

 

2.            Cuenta del Presidente

El Presidente (Rodolfo Gálvez) informa que preparará una cuenta para la Asamblea Ordinaria la que enviará al Secretario (Julio Troncoso) para mayor formalidad.

Los asistentes no presentan objeciones al procedimiento descrito.

 

3.            Organización de la asamblea

El Secretario informa que el anuncio fue publicado en La Tercera el Domingo 18 en la sección Legal.

Se establece que la Asamblea está citada en primera convocatoria a las 11.00 y en segunda a las 11.15. En la UAHC hay una urna para las votaciones y un proyector para mostrar la cuenta del tesorero.

El Tricel (Juan Pardo y Julio Troncoso) se encargarán de imprimir votos, estos votos vendrán en blanco porque todos los miembros del Colegio son candidatos y se aceptarán inscripciones hasta el mismo día de la elección. Se recuerda que Paulina Vida también era parte del TRICEL pero ha vivido algunas dificultades personales que han llevado al conjunto de los miembros del Directorio a no querer requerirla para los menesteres a que se había comprometido; el Presidente hablará con ella al respecto si encuentra una ocasión apropiada y de acuerdo a su criterio. En caso de ser necesario Liliana Salazar se ofrece a reemplazarla.

Se acuerda que se recibirán votos por email, para ello quienes quieran hacerlo deberán estar debidamente inscritos en el colegio y enviar un mail al Tricel quien efectuará la mecánica de la votación (comprobar que quien escriba esté inscrito y adjudicar el voto a quien se indique). El email será “tricelcolegiosociologos@gmail.com). Se aprueba esta modalidad de votación puesto que en el pasado se recibían votaciones por teléfono de manera que no es primera vez que el colegio utiliza modalidades de votación remota.

Se aceptará como votante/candidato a todos/as las inscritos antes de las 13:00 del Sábado 24 de Noviembre, es decir, hasta el final de la Asamblea. El tesorero y el TRICEL deberán cerrar el padrón a contar de esa hora para proceder a las elecciones.

Se entiende como tarea de la próxima directiva modificar los estatutos para que este procedimiento sea menos artesanal.

Se recuerda que los actuales miembros del Directorio no pueden ser candidatos ya que algunos terminan su período de un año y otros/as porque continuarán en ejercicio de todos modos porque tienen un período bianual.

Del mismo modo, las elecciones de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y otras son indirectas; esto implica que el Directorio electo en la Asamblea deberá establecer una fecha de reunión para realizar esta elección. Se entiende que a esa reunión deben asistir tanto los directores/as salientes como los/as electos/as.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *